CSIF reclama un plan estructural para reforzar la atención sanitaria con 11.000 nuevos trabajadores
La central sindical protesta ante Conselleria y reclama más medios y negociación
29 de Octubre de 2020

CSIF ha participado, junto a CCOO, en una concentración hoy ante la sede de Conselleria de Sanitat, en la calle Micer Mascó de Valencia. De la misma forma, se ha concentrado en Alicante y Castellón. Estas protestas, que han coincidido con las movilizaciones a nivel nacional para reivindicar una mejora de medios en la atención sanitaria, han servido para exigir a Conselleria garantizar los equipos adecuados de proteccion a los profesionales, mejor financiación para infraestructuras en hospitales y centros de salud, más diálogo y un refuerzo en los próximos tres años que el sindicato cifra en 11.000 profesionales en la sanidad valenciana en los próximos tres años.

CSIF ha reclamado recuperar el diálogo social, suprimir la tasa de reposición, una aumento de la financiación para situar el gasto sanitario en el 7,2% del PIB y destinando un 25% a la atención primaria, además de un incremento de plantillas.

El sindicato ha insistido en mejorar las condiciones laborales de los profesionales de la sanidad, con la plantilla estructural necesaria. La central sindical ha recalcado que "esto resulta crucial para enfrentarnos a una segunda oleada, para ofrecer atención de calidad y responder a futuras pandemias".

Puedes leer el documento completo con las reivindicaciones en el escrito adjunto

REPERCUSIÓN

TVE
À PUNT