CSIF exige una sanidad que dignifique a todos los profesionales de Atención Primaria y Salud Pública
El sindicato ha llevado a cabo concentraciones hoy ante los centros de salud de la Comunidad Valenciana
13 de Octubre de 2020
Concentración de CSIF ante el centro de salud de Alfahuir

CSIF ha llevado a cabo hoy concentraciones ante los centros de salud de la Comunidad Valenciana para exigir una sanidad que dignifique a todos los profesionales de Atención Primaria y Salud Pública. Los actos de protesta se han llevado a cabo alrededor de las 11 de la mañana en los diferentes centros sanitarios, y en ellos la central sindical ha reivindicado plantillas estables, más inversión, mayor prevención, más profesionales, más medios y equiparación de retribuciones y fidelización.

El sindicato también ha reivindicado una reunión urgente con la consellera de Sanidad para abordar estas cuestiones y empezar a desarrollar las medidas necesarias para solucionarlas. En esta línea, la central sindical ha subrayado el colapso que sufre la sanidad pública valenciana por la falta de los medios adecuados, que se acentúa en una situación de pandemia como la actual. Fernando García, portavoz de CSIF Sanidad Comunidad Valenciana, ha iniciado su intervención hoy en esta protesta recordando al enfermero fallecido este fin de semana en el hospital de Llíra después de haber permanecido más de un mes ingresado.

Las protestas se han llevado a cabo en diferentes puntos de la Comunidad Valenciana (la imagen de abajo muestra una protesta en Alicante y la posterior, la de Sueca) y continuarán en las próximas semanas si no existe una predisposición por parte de la Administración de buscar soluciones.

REPERCUSIÓN

TELE SIETE VALENCIA

Fernando García, presidente provincial de Sanidad en CSIF sobre la concentración en protesta por la saturación sanitaria en la que nos encontramos y solicitando una reunión urgente con la Consellera de Sanidad (min.19:18)

OCHO MEDITERRANEO

CSIF se concentra en protesta por el colapso que está sufriendo la atención primaria (min:00:33)

ONDA CERO ALZIRA

Fernando García, presidente provincial de Sanidad en CSIF alerta sobre la situación que se encuentra los centros de salud (1:53)

Enrique Martínez, delegado y portavoz en CSIF en el Hospital de la Ribera explica las carencias que sufre el sistema sanitario y el motivo de las concentraciones en los diversos centros sanitarios. (3:12)

EUROPA TV

Imágenes de la concentración de CSIF y otros sindicatos en la puerta del centro de salud de Alfahuir (València) para exigir mejoras en el sistema de Atención Primaria.

TVE

Fernando García, presidente provincial de Sanidad en CSIF: Los sindicatos reclaman a la Conselleria de Sanitat más inversiones y más personal para hacer frente al coronavirus. Consideran que los centros de salud están en situación límite.(00:29) . Archivo adjunto CSIF

À PUNT

Cecilia Melià, presidente del sector de Sanidad en CSIF Alicante: Profesionales de Atención Primaria de toda la Comunidad Valenciana han salido a la calle para pedir una revisión del modelo sanitario y un aumento del 25% de la plantilla.(min:1:00) . Archivo adjunto CSIF

LEVANTE

La Atención Primaria pide una reforma estructural y el 25 % de la inversión estatal. Archivo adjunto CSIF

INFORMACIÓN

Los médicos aseguran que las consultas telefónicas les ocupan el triple de tiempo que las presenciales. Archivo adjunto CSIF

EL PERIODICO DE AQUÍ

CASTELLÓN DE LA PLANA
INTERCOMARCAL
DIARIO ALICANTE
LAS PROVINCIAS
CADENA SER
LEVANTE.COM
DIARIO.ES
CON SALUD
EFE