CSIF rechaza que Educación adjudique plazas de difícil cobertura por sorteo y sin pedir el máster de Secundaria
El sindicato avisa que con la decisión de Conselleria “pueden dar clases titulados sin la formación pedagógica adecuada”

08 de Octubre de 2020
José Seco, presidente de CSIF Educación Comunidad Valenciana

CSIF rechaza la propuesta de Conselleria de Educación de adjudicar las plazas de difícil cobertura por sorteo y, además, sin exigir el máster de Secundaria. La central sindical ha manifestado su oposición en la reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Interinos celebrada hoy y ha exigido una baremación exprés telemática que garantice el mérito y la capacidad de esos docentes, además de mantener el requisito del máster de Secundaria.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que cada curso Conselleria de Educación adjudica cientos de plazas de difícil cobertura. Con los criterios que propone la Administración y la eliminación del máster, el sindicato ha advertido de que “pueden dar clase a nuestro alumnado titulados sin la formación pedagógica adecuada, sin conocimientos de cómo se imparte una clase. Con esa medida Conselleria no está velando por la calidad de la educación pública valenciana”

La central sindical explica que las plazas de difícil cobertura son aquellas de provisión voluntaria que hayan quedado sin adjudicar en el procedimiento de adjudicación continua o los puestos de provisión obligatoria que queden vacantes tras la adjudicación, normalmente porque se han agotado las bolsas de esas especialidades. A esas plazas suelen optar cientos de aspirantes.

CSIF exige que el mérito y la capacidad constituyan la forma de acceder a una plaza de docente por la vía de difícil cobertura y que no se haga por sorteo, como ocurre en la actualidad, “que no es un procedimiento ni justo ni objetivo para desarrollar una labor de la importancia de la docencia”. En su lugar el sindicato ha propuesto a Conselleria “una baremación exprés telemática, con comprobación de méritos una vez adjudicada la plaza para verificar ese baremo”. “El azar no puede decidir los futuros docentes de la Comunidad Valenciana”, señala la central sindical. Además, CSIF exige que se mantenga la obligatoriedad de contar con el máster de Secundaria.

REPERCUSIÓN

EL PERIODIC.COM

CSIF rechaza que Educación adjudique plazas de difícil cobertura por sorteo y sin pedir el máster de Secundaria

DIARIO ALICANTE

INTERCONOMIA VALENCIA