CSIF exige a Sanitat un plan estructural que refuerce de forma definitiva la Atención Primaria y que no se limite a “parches”
El sindicato considera indispensable “un aumento de plantilla y una mejor organización”

08 de Octubre de 2020
Dolly Prunés, presidenta de CSIF Sanidad Comunidad Valenciana

CSIF exige a Conselleria de Sanitat “un plan estructural que refuerce de forma permanente la Atención Primaria y que aborde los cambios de aumento de plantilla y de organización que necesita”. La central sindical se lo ha transmitido así en mesa sectorial, a la vez que le ha insistido en que aplicar medidas coyunturales como los módulos de refuerzo por sobrecarga es solamente “un parche”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta que no exista “un compromiso real por parte de Conselleria de Sanitat para solucionar el día a día de agendas saturadas de facultativos y garantizar una mejor atención a la ciudadanía”. En este sentido hace hincapié en que las cantidades presupuestarias destinadas a personal en Atención Primaria resultan “del todo insuficientes”.

El sindicato recalca que la cobertura de módulos de refuerzo con la participación voluntaria de los actuales profesionales constituye “una medida provisional, con un plazo de caducidad que expira en diciembre de este año”. La central hincapié subraya que tanto en la aplicación de esta actuación como en las nuevas contrataciones imprescindibles, “las condiciones laborales y retribuciones de los profesionales tiene que ser dignas, justas y homologadas a las de otras autonomías”.

CSIF subraya este último punto como fundamental “en aras a la fidelización del personal sanitario para que no se vea abocado a emigrar, como sucede en muchos casos, debido la política de austeridad y recortes aplicada durante años en la Comunidad Valenciana”.

REPERCUSIÓN

LEVANTE
Los médicos de Primaria cobrarán 36 euros por hora extra hasta final de año. Archivo adjunto CSIF
LEVANTE.COM
INFORMACIÓN
Sanidad abrirá por las tardes las consultas con médicos voluntarios
LAS PROVINCIAS
Otros 22 contagios en un centro de salud revelan la falta de medidas preventivas. Archivo adjunto CSIF
EL PERIODIC.COM