CSIF considera positivo el descenso del paro, aunque avisa que solamente es un pequeño alivio en la dramática situación
El sindicato urge al Consell a que aplique un plan de reconstrucción real, con medidas concretas y negociadas con los sindicatos

02 de Octubre de 2020
Alicia Torres, presidenta de CSIF Comunidad Valenciana

CSIF considera positivo el descenso del paro en la Comunidad Valenciana al cierre del pasado mes de septiembre en 3.344 personas. En cualquier caso, la central sindical recuerda que, en cifras globales, la cifra de desempleados ha aumentado casi un 20% respecto al mismo mes del año pasado y se sitúa en 437.364 personas. Ante esta situación, insta al Consell a aplicar medidas concretas y consensuadas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) subraya que la reducción del desempleo en septiembre constituye “un pequeño alivio” dentro del drama actual, en el que recuerda que, además de las personas desempleadas, se encuentran también las afectadas por expedientes temporales de regulación de empleo (ERTEs). Según los últimos datos aportados por Conselleria de Economia Sostenible, desde marzo 444.710 ciudadanos de la Comunidad Valenciana se han visto afectadas por ERTEs.

El sindicato CSIF muestra su preocupación, en este contexto, por el aumento del paro, desde septiembre del pasado año, en 72.508 personas, con lo que la cifra se eleva a 437.364, según los datos comunicados hoy por el Servicio Público Estatal de Empleo.

La central sindical urge al Consell a adoptar medidas concretas dentro del plan de reconstrucción anunciado en la Comunidad Valenciana. El sindicato recalca que, ante la gravedad de la situación, “no podemos quedarnos con anuncios en Les Corts, sino que la Comunidad Valenciana necesita actuaciones rápidas y reales, específicas para cada sector y dialogadas con los sindicatos”.

En este enlace puedes escuchar la extensa entrevista realizada en Intereconomía, en el programa Inter Café, a Alicia Torres el pasado día 30 de septiembre. A partir del minuto 6

REPERCUSIÓN

EFE

INTERCONOMÍA
EL PERIODIC.COM