CSIF insta a Conselleria de Sanidad a que agilice la puesta en marcha de los test rápidos para usarlos en centros educativos
El sindicato recalca la necesidad de personal sanitario en colegios e institutos para realizar estas pruebas cuando sea necesario

25 de Septiembre de 2020
José Seco, presidente de CSIF Educación Comunidad Valenciana

CSIF considera positivo el anuncio de Conselleria de Sanitat de adquirir test rápidos de antígenos para detectar contagios por covid-19 en los centros educativos e insta a la Administración a que los aplique con celeridad. La central sindical recalca que profesionales sanitarios destinados a colegios e institutos serían las personas idóneas para desarrollarlos, por lo que reclama su contratación.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que constituye un avance el anuncio de adopción de pruebas a través de test antígenos rápidos a alumnado con síntomas compatibles con covid-19 en los centros educativos. Esta medida anticiparía la detección y la implantación de las medidas necesarias, siempre que se haga con celeridad.

CSIF, por este motivo, reclama agilidad en la adquisición y puesta en marcha de estas pruebas en los centros educativos que sea necesario. En esta línea subraya la importancia de personal sanitario en los centros, por ejemplo, para realizar estos test rápidos. El sindicato señala que en el anunciado cambio de protocolo por la adopción de estas pruebas debe contemplarse también PCR al conjunto del alumnado del aula y docentes del mismo para mayor seguridad y certidumbre de la comunidad educativa.

La central sindical espera que la adquisición de los test rápidos, y en concreto de las 500.000 unidades que gestiona la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, cuenten, como se ha comunicado, con una eficacia de detección igual a las pruebas PCR.

REPERCUSIÓN

EL PERIODICO DE AQUÍ
INTERECONOMIA
EL SEIS DOBLE
EL PERIODIC.COM
LA VANGUARDIA
20 MINUTOS