La presidenta de CSIF defiende en Les Corts la regulación del teletrabajo y el abono del incremento del 2%
Alicia Torres urge a la aplicación de políticas activas de empleo
10 de Septiembre de 2020
Alicia Torres, en la comisión de hoy de Les Corts

La presidenta de CSIF Comunidad Valenciana, Alicia Torres, ha intervenido como compareciente esta mañana en la comisión de Les Corts sobre usos del tiempo para impulsar políticas concretas de racionalización de horarios. En este foro, la máxima responsable autonómica del sindicato ha expuesto una batería de medidas, entre las que se halla el impulso del teletrabajo, para el que reclama un marco jurídico general y estable y que se haga con criterios homogéneos, o unos presupuestos generales y autonómicos con programas de apoyo a políticas sociales y empleo.

Alicia Torres ha subrayada la necesidad de un fortalecimiento de los pilares de la sociedad, como son educación, sanidad o bienestar social. También ha planteado la adaptación de horarios y la regulación de reducciones y que el gobierno deje claras las medidas a adoptar en el caso de trabajadores que tengan que cuidar a mayores o niños en cuarentena.

La presidenta del sindicato ha insistido igualmente en políticas activas de creación de empleo, universalidad de la educación de 0 a 3 años o jornada continua en el ámbito educativo. Igualmente ha reivindicado la recuperación de las 35 horas de trabajo semanales.

En su intervención, Alicia Torres ha animado al Consell a que abone de una vez el 2% de incremento salarial que debe desde enero a sus empleados, "ya que la valenciana debe de ser la única autonomía que aún no lo ha hecho". Del mismo modo, a preguntas en la comisión sobre cómo se ha desarrollado el teletrabajo en los meses de estado de alarma, ha recalcado que, por parte de la Administración, "ha sido improvisación. La buena voluntad de los empleados públicos lo ha sacado adelante".

Sobre esta cuestión ha hecho hincapié en que "nos sorprende que no se haya permitido a los empleados del Consell teletrabajar más allá del confinamiento. Bajo el pretexto de elaborar un nuevo decreto, se está posponiendo la aprobación de una regulación fundamental"

Puedes ver y escuchar la intervención completa pinchando este enlace