CSIF reclama a Educación más apoyo a los centros y al profesorado en esta semana clave en medios de prevención
El sindicato pide cobertura de todas las plazas, un proceso exprés de sustitución o más asignación económica a los centros

03 de Septiembre de 2020
José Seco, portavoz de Educación de CSIF Comunidad Valenciana

CSIF exige a Conselleria de Educación “la máxima implicación” y “un mayor apoyo a los centros” en esta semana previa al inicio de curso y que resulta clave para adoptar el conjunto de medidas necesarias de prevención contra la pandemia. La central sindical reclama la cobertura de todas las plazas con los desdobles necesarios y más asignación económica a los centros para afrontar los gastos en seguridad, entre otras actuaciones urgentes.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) recalca que, además de destacar el trabajo del personal docente y anunciar aumento de inversión, Conselleria debe poner, en la práctica, todos los medios necesarios a su disposición. En este caso, el sindicato insiste en un incremento de plantilla que favorezca más desdobles y rebaja de ratios o un mayor apoyo económico y técnico en la aplicación de protocolos para evitar contagios en la pandemia, como la instalación de mamparas, que dejan a las posibilidades de los centros.

CSIF insta igualmente a Educación a que establezca un proceso “exprés” para sustitución de docentes por cuidado de hijos en cuarentena, contagiados o que pertenezcan a grupos vulnerables y de mayor riesgo. Para estos últimos el sindicato también reclama “un protocolo claro y detallado de actuación”. En este sentido insiste en que tengan acceso preferente a teletrabajo.

La central sindical hace hincapié, por otro lado, en un incremento de la dotación económica para gastos de mantenimiento de los centros, debido a las medidas adicionales de seguridad sanitaria que están adoptando para el curso que comienza el próximo lunes 7. En esta línea, igualmente pide que la aportación de Conselleria para gastos ordinarios llegue puntual, y no se retrase meses, como ha venido ocurriendo en numerosas ocasiones en los últimos cursos.

El sindicato insiste también en que todavía está a tiempo Conselleria de dotar a los centros de personal sanitario, una figura necesaria en el día a día de colegios e institutos y que en este curso que se inicia en plena pandemia resulta todavía más imprescindible.

REPERCUSIÓN

LAS PROVINCIAS

El sindicato CSIF reclamaron más apoyo en los centros y al profesorado. Archivo adjunto CSIF

INTERECONOMIA

CSIF reclama a Educación más apoyo a los centros y al profesorado en esta semana clave en medios de prevención

EL PERIODIC.COM
DIARIO ALICANTE

LAS PROVINICAS