CSIF pide agilizar los trámites del decreto de teletrabajo y que se permita hasta entonces los proyectos piloto de consellerias
El sindicato insta a Administración Pública a reconsiderar su actitud de obligar al trabajo presencial, que eleva el riesgo de contagio

30 de Julio de 2020
Mar Auñón, presidenta de CSIF Administración del Consell

CSIF ha pedido esta mañana, en la reunión informativa convocada por la Conselleria de Administración Pública, agilizar los trámites para la adaptación y desarrollo del decreto de teletrabajo. La central sindical ha planteado que hasta que se produzca su entrada en vigor, se lleven a la práctica planes piloto como el presentado por Conselleria de Economia para aplicarlo y, de este modo, evitar la concentración de personal en los edificios administrativos y minimizar el riesgo de contagio.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha respaldado la propuesta de tramitar por la vía de urgencia en Les Corts la regulación del teletrabajo en la administración autonómica. El sindicato considera que el Consell debería de haber desarrollado esta materia desde hace años; en cualquier caso, apoya la voluntad de acelerar los trámites.

CSIF, no obstante, pide que hasta que el citado decreto se apruebe, que no será antes de otoño, Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública permita la aplicación de proyectos piloto como el presentado por Conselleria de Economia, que permite llevar a cabo ya el teletrabajo y reducir, con la menor asistencia presencial, el riesgo de contagio.

La central sindical lamenta, en este sentido, la actitud de la consellera de Administración Pública que, a pesar de los brotes, insiste en imponer el trabajo presencial, con el riesgo que supone para trabajadores y usuarios al provocar elevadas concentraciones de personas en un mismo recinto. CSIF le pide que reconsidere su oposición y que permita la aplicación transitoria de estos planes pilotos mientras se negocia y aprueba el decreto definitivo de teletrabajo.