CSIF exige a la gerencia del Departamento de La Ribera que cumpla con la legislación en materia de conciliación familiar
El sindicato pide la convocatoria de la Comisión de Igualdad para revertir esta situación
30 de Julio de 2020

CSIF denuncia que la gerencia del Departamento de Salud de La Ribera está obstaculizando el derecho a la conciliación familiar y exige que se cumpla la legislación vigente en relación a las condiciones de trabajo del personal laboral y estatutario.

Medidas de Conciliación debido a covid-19

La últimas decisiones de la dirección de departamento de obstaculizar las peticiones presentadas por trabajadoras del área, incluso denegando tácitamente este derecho que les asiste como personal laboral, van contra el Real Decreto Ley 8/2020 referente a la medidas urgentes y extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social de la COVID-19, establece medidas de flexibilidad horaria. Estas medidas pueden concretarse en cambios de turno, jornadas partidas o continuadas, cambio de prestación del trabajo, incluyendo el teletrabajo.

Lo cierto es que a día de hoy, los trabajadores que han solicitado acogerse a este Real Decreto y que lo han pedido por la vía reglamentaria, tampoco han recibido contestación o se les ha contestado de manera ambigua y poco clara.

Permiso retribuido del Decreto del Consell 42/2019

En el mismo sentido al personal estatutario se le ponen impedimentos al disfrute del permiso retribuido de una hora por conciliación que emana del Decreto 42/2019 del Consell, teniendo que en muchos casos que primar el interes de la dirección sobre las necesidades de conciliación de los trabajadores.

Convocatoria de la Comisión de Igualdad

Debido a la gravedad de la situación, y ante lo desamparadas que se encuentran muchas trabajadoras del departamento, hemos solicitado la convocatoria de la Comisión de Igualdad para poder tratar en profundidad el tema y revertir la situación de todas aquellas trabajadoras que ahora tienen dificultades para conciliar la vida laboral con la personal.