El Síndic de Greuges reconoce, tras la denuncia de CSIF, que Sanidad no protegió a sus trabajadores
Luna señala como "hecho notorio" que Conselleria no abasteció de material suficiente a sus empleadores y que no ha respondido a las peticiones del sindicato
23 de Julio de 2020
Alicia Torres, presidenta autonómica de CSIF Comunidad Valenciana

El Síndic de Greuges ha dictaminado, tras la denuncia presentada en marzo ante este organismo por CSIF, que Conselleria no abasteció de material de protección suficiente a sus trabajadores, a pesar de ser su obligación. El síndic considera como "hecho notorio" ese desabastecimiento, y recuerda a la Administración que, como empleador, debe proteger a las personas que desarrollan su labor en la institución. Además, también afea a Conselleria que no haya aportado datos sobre el material entregado o sobre las medidas que dice haber adoptado.

Esa denuncia la presentó CSIF ante la continua falta de información y el elevado riesgo de contagios para los profesionales durante la pandemia. El sindicato ya había entregado, por registro de entrada, un escrito el 31 de enero advirtiendo de lo que podía venir y preguntando por el material existente.

Después, a mitad de abril y ante los elevados contagios entre los profesionales y la desatención de la Administración, el sindicato presentó una denuncia por la vía penal, que ya ha sido admitida y está a la espera de que se sustancie.

Puedes leer más detalles sobre el dictamen del síndic en este artículo