CSIF propone a Educación un plan estratégico para que la Formación Profesional ayude a reducir el paro en la pandemia
El sindicato insta a Conselleria a crear una comisión de trabajo y pide más medidas de seguridad para el inicio de curso en FP

22 de Julio de 2020
José Seco, portavoz de CSIF en Mesa de Educación

CSIF ha propuesto hoy, en la reunión de Mesa Sectorial para debatir el inicio de curso en Formación Profesional, un plan estratégico FP postcovid y empleo. La central sindical ha instado a Conselleria de Educación a constituir una comisión de trabajo para comenzar la reconstrucción “desde la formación y el empleo de calidad”. Entre las medidas para el próximo curso, CSIF ha pedido descenso de ratios para un máximo de 15 alumnos por aula y garantizar la educación presencial.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha recalcado a Conselleria que el plan estratégico de FP y empleo que propone “debe sustentarse en la coordinación con ayuntamientos y sector productivo, de manera que pueda responder rápidamente y de forma flexible a las necesidades del tejido industrial y del comercio”. En este sentido, insiste en que esa respuesta debe realizarse “desde la formación y el empleo de calidad”.

El sindicato, en la reunión de la Mesa Sectorial de hoy, también ha planteado una batería de medidas de prevención para el próximo curso en Formación Profesional y Educación de Régimen Especial. Entre estas medidas destacan la contratación de más personal docente, la disminución de ratios de manera que haya un máximo de 15 alumnos por aula o la rebaja del número de estudiantes para desdobles.

La central sindical, del mismo modo, ha reclamado un calendario de test PCR de detección de covid-19 para el personal docente, la firma de acuerdos marco con empresas tecnológicas con el fin de ampliar plataformas educativas, la flexibilización de periodos para realizar las prácticas en empresas o la ampliación de horas dedicadas a seguridad en centros educativos y coordinaciones en los mismos, entre otras medidas.

CSIF, en su planteamiento, también ha hecho hincapié a Conselleria en la elaboración de “planes de coordinación con entidades públicas, incluyendo ayuntamientos, para gestionar espacios de formación seguros y complementarios a los propios centros educativos si son necesarios”.

REPERCUSIÓN

TELE 7 VALENCIA
LAS PROVINCIAS
Plan para que la FP ayude a bajar el paro. Archivo adjunto CSIF
EL PERIODIC.COM
EUROPA PRESS
MSN
20 MINUTOS
INTERCONOMÍA