CSIF considera positiva la rectificación de Conselleria y que aplique la carrera profesional con los mismos derechos, como exigía el sindicato
La central sindical hoy ha insistido en una respuesta ágil a todas las cuestiones que vayan planteando los profesionales de Sanidad
20 de Julio de 2020
Dolly Prunés, presidenta de Sanidad de CSIF Comunidad Valenciana

La Conselleria dice ahora que se allana porque considera que todos los profesionales tienen que tener los mismos derechos, pero CSIF piensa que esto responde a las observaciones esenciales del Consejo Jurídico Consultivo que hay que atender obligatoriamente por parte de la Conselleria.

CSIF en las negociaciones de las diferentes comisiones técnicas de carrera y desarrollo profesional advirtió reiteradamente de la discriminación que proponía la Conselleria y por ello, se mantuvo firme en la oposición frente a ello y votó NO.
La mesa sectorial se celebró el 27 de diciembre del año 2018 con mayoría de la parte social en contra. En el mes de abril de 2019 se sometieron los documentos a información pública y nunca se ha informado sobre los requerimientos que se resolvieron positivamente por parte de la Administración sanitaria, seguramente porque no existieron dichas modificaciones.

Por lo tanto, a pesar de las múltiples sentencias judiciales que ha habido y hay (algunas pendientes de abono) en favor de los trabajadores, y con las innumerables costas judiciales no cuantificadas condenando a la Conselleria, ha habido que esperar a este informe del CJC para que lo acataran y cambiaran los criterios.

Desde CSIF pensamos que la Conselleria pudo rectificar anticipándose y otorgando la igualdad de trato y no lo hizo.

No obstante, estamos satisfechos porque abogamos por lograr que la igualdad retributiva de todos los profesionales sea efectiva. Los Decretos de Carrera y Desarrollo Profesional que se negociaron desde hace año y medio y que estaban pendientes de publicar, era un imperativo que tenía que llegar y beneficia a todo el personal, fijos y temporales.

CSIF en la reunión de hoy, ha insistido mucho en que en breve la Conselleria dé respuesta a todas las dudas que le planteemos que afectan a situaciones y/o procedimientos iniciados por los trabajadores que están en curso y todo aquello que se pueda se resolver en favor de los profesionales de forma ágil y clara para cuando entren en vigor las nuevas normas el próximo 15 de septiembre.

REPERCUSIÓN

LEVANTE
El Consell desbloquea la carrera profesional sanitaria. Archivo adjunto CSIF
LEVANTE
VALENCIA PLAZA