CSIF urge a Administración Pública a convocar la Mesa General para abordar protocolos ante rebrotes y teletrabajo
El sindicato quiere que Conselleria informe del material de prevención disponible y de la planificación en los hospitales

20 de Julio de 2020
Alicia Torres, presidenta autonómica de CSIF Comunidad Valenciana

CSIF ha pedido por escrito a Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública la convocatoria urgente de Mesa General de Negociación de la Función Pública. La central sindical considera que no puede dilatarse más la reunión de este órgano que aborda la situación de los empleados públicos y reclama su convocatoria para tratar cuestiones como protocolos ante rebrotes o planes de teletrabajo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) plantea una serie de puntos a debatir, como la información sobre protocolos ante posibles rebrotes de covid-19, la garantía de suficiente material de protección para la seguridad y salud de los empleados públicos de la Comunidad Valenciana y, en especial, de los profesionales sanitarios y sociosanitarios. Sobre estos últimos, el sindicato pide por escrito que se detalle los refuerzos de plantillas previstos.

CSIF quiere, tal como explica en el documento, información sobre “la planificación de los hospitales para evitar situaciones de saturación, así como respecto a Atención Primaria, que en la actualidad sigue desarrollándose de manera precaria con citas telefónicas”. En su escrito, la central sindical recuerda “la alta tasa de contagio entre el personal sanitario que hemos sufrido y, a día de hoy, la parálisis de las ofertas de empleo público, la precariedad y la inestabilidad de las plantillas con las que nos enfrentamos a los rebrotes”

La central sindical plantea, como otra de las cuestiones a abordar de manera inmediata, “la negociación urgente de la normativa necesaria para la prestación de la actividad laboral en régimen de teletrabajo por el personal empleado público de la Generalitat Valenciana”.

El sindicato explica que solicitó mesa general en febrero, mayo y junio y lamenta que a pesar de la importancia de las cuestiones a tratar, “en este periodo únicamente se ha celebrado una reunión informativa con los sindicatos el 17 de junio”.

La central sindical recuerda que todavía la Generalitat no ha efectuado el abono del incremento retributivo del 2% aprobado en enero a nivel estatal. “Resulta inadmisible que se nos emplace a noviembre para la negociación y posible percepción, lo que convierte a la Comunidad Valenciana en una de las escasas autonomías que no ha aplicado el aumento de retribuciones a sus empleados públicos”, señala CSIF en su escrito.

REPERCUSIÓN

CADENA SER
CV RADIO VALENCIA
LAS PROVINCIAS
Los sanitarios exigen 500 rastreadores más mientras crecen los contagios en la costa. Archivo adjunto CSIF
Francisco Peñalosa, policía y responsable de Administración Local en CSIF, Lamenta que no se hayan cubierto vacantes para hacer frente a la pandemia. Archivo adjunto CSIF
LEVANTE
CSIF pidió ayer por escrito a la Conselleria de Justicia e Interior la convocatoria «urgente» de la Mesa General de Negociación de la Función Pública. Archivo adjunto CSIF
EL PERIODIC.COM
INTERECONOMIA
20 MINUTOS
EUROPA PRESS
LA VANGUARDIA
DIARIO ALICANTE