CSIF alerta de la falta de protección de los trabajadores de Tesorería en la provincia de Valencia y pide mascarillas y gel
El sindicato reclama con urgencia el adecuado suministro de material de protección para los alrededor de 500 empleados

03 de Julio de 2020
Ezequiel Archilla, presidente de CSIF Administración General del Estado en la Comunidad Valenciana

CSIF alerta de la falta del suministro adecuado de mascarillas y de la carencia de gel hidroalcohólico en puestos de atención al público en las oficinas de Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) en la provincia de Valencia. La central sindical avisa de la “indefensión” que sufren sus alrededor de 500 empleados, distribuidos en 17 oficinas y en la sede de la Dirección Provincial.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que la distribución de mascarillas resulta “del todo insuficiente” y obliga a los trabajadores a reutilizar las quirúrgicas, con un periodo de efectividad de cuatro horas, durante varios días y, en muchos casos, a traerlas de sus propios domicilios.

El sindicato recalca que mientras que en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) de la provincia de Valencia sí que existe un suministro adecuado y gel hidroalcohólico en cada puesto de atención al público, en los de la TGSS, ubicados en localidades como Paterna, Torrent, Sueca, Xàtiva o Gandia, entre otras, no ocurre lo mismo.

La central sindical ha trasladado al Comité de Seguridad y Salud Laboral en la provincia de Valencia del Ministerio de Inclusión y Seguridad Social la urgencia de dotar de las suficientes mascarillas a todos los trabajadores, de manera que dispongan a diario de este material de protección. También ha exigido la instalación de gel hidroalcohólico en todos los puestos de atención al público.

REPERCUSIÓN

LEVANTE

La Tesorería de la Seguridad Social pide gel y mascarillas. Archivo adjunto CSIF

INTERECONOMÍA