CSIF muestra su preocupación por el alarmante incremento del paro en la Comunidad Valenciana y exige medidas urgentes
El sindicato reclama más negociación y acuerdos con los agentes sociales para aplicar políticas activas de generación de empleo

02 de Julio de 2020
Alicia Torres, presidenta autonómica de CSIF Comunidad Valenciana

CSIF muestra su preocupación por el alarmante aumento del paro, ya que en junio, un mes tradicionalmente de creación de empleo, se ha incrementado en 16.279 personas. La central sindical reclama con urgencia al Consell políticas activas de creación de empleo y le exige más negociación y acuerdos con los agentes sociales para afrontar un tema fundamental como es la generación de empleo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) recalca el drama social y económico que refleja para la Comunidad Valenciana el hecho de que lidere la destrucción de empleo en España y que esos 16.279 parados más tripliquen la media nacional, ya que el paro, en el conjunto del Estado, ha crecido en 5.107 personas en el pasado mes de junio, según los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

El sindicato lleva tiempo insistiendo al Consell en que priorice la creación de empleo sobre cualquier otra cuestión y que busque consensos y acuerdos para articular medidas efectivas de creación de empleo. La central sindical lamenta la falta de aplicación de políticas activas que generen puestos de trabajo, como lo demuestra el hecho de que la Comunidad Valenciana sume ya 485.019 personas en situación de desempleo.

CSIF alerta de la situación dramática que viven cientos de miles de valencianos y advierte al Consell de la gravedad del problema y de la necesidad de afrontarlo de manera decidida y dando prioridad a la generación de puestos de trabajo sobre cualquier otra medida.