CSIF insta a Educación a que amplíe plantillas en los centros y aumente la dotación de medios de cara al próximo curso
El sindicato exige a Conselleria que cumpla la propuesta de la Junta de Personal y las peticiones en el Fórum Educatiu

23 de Junio de 2020
José Seco, portavoz de CSIF Educación Comunidad Valenciana

CSIF insta a Conselleria de Educación a que aplique de inmediato cambios en el plan de contingencia, de manera que incluya pruebas de exposición a covid-19 antes del inicio del próximo curso y la dotación de medios y formación para teletrabajo para los profesionales. La central sindical también exige “una apuesta por la educación pública valenciana”, con una ampliación de plantillas y reducción de ratios de alumno por docente. Así lo ha trasladado hoy al Fòrum Educatiu Valencià.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) indica que en la tarde de ayer la Junta de Personal Docente de Valencia aprobó, a propuesta de CSIF y por unanimidad, dos resoluciones. En la primera planteaba un incremento del presupuesto en educación que conlleve la contratación de más personal y la rebaja del número de estudiantes por aula.

La central sindical continúa señalando que la segunda resolución ratificada consiste en realizar prueba de covid-19 al personal docente y proporcionarle medios informáticos. A este respecto pide incluir en el plan de contingencia el suministro de ordenadores portátiles, tablets u otras herramientas, además de conexión a internet y formación en tecnologías.

CSIF ha trasladado hoy, en su intervención en el Fòrum Educatiu Valenciá, que se produzca ese incremento de plantillas docentes en todos los niveles formativos. También ha reclamado reducción de horario lectivo y descargas horarias para organizar la "nueva normalidad", personal administrativo en los colegios y personal de sanitario en los centros educativos.

La central sindical exige a Educación que desarrolle las propuestas lanzadas en el Foro y las aprobadas por la Junta de Personal. “Esperamos que Conselleria atienda las peticiones de los representantes legales del personal docente e implante estas medidas necesarias e importantes para poder ofrecer una educación con los requisitos imprescindibles de seguridad y calidad”, señala el sindicato.