CSIF exige a Conselleria de Educación planes de ampliación de instalaciones, refuerzo de profesorado y disminución de ratios
El sindicato lamenta que las clases terminen esta semana en Infantil y Primaria sin existir un proyecto de cómo será el próximo curso

16 de Junio de 2020
José Seco, portavoz de CSIF en la mesa sectorial de educación

CSIF urge a Conselleria de Educación a convocar una mesa sectorial para explicar y negociar los planes de inicio del próximo curso. La central sindical lamenta que las clases concluyen esta semana en Infantil y Primaria y la Administración todavía no ha planificado detalles fundamentales del próximo curso.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) recalca que Conselleria no ha propuesto “un plan real de medidas a adoptar en cuestiones fundamentales como reducción de ratios o ampliación de espacios en los centros, dos temas prioritarios para mantener la distancia y minimizar el riesgo de contagios. Opciones como dar clase en el patio o en parques no pueden verse como una medida general a aplicar porque hay que tener en cuenta factores climáticos como el frío en invierno o las lluvias. Necesitamos un proyecto que englobe todos los centros y adapte las instalaciones”

CSIF también echa en falta, a estas alturas del mes de junio, que “no exista un incremento del presupuesto en educación” destinado a la citada mejora de instalaciones y a “aumento de plantilla, una cuestión básica para disminuir las ratios de alumnado por aula y para reforzar la formación de cara al inicio del próximo curso”.

La central sindical insiste a que Conselleria a que “presente planes reales y concretos, que contemplen un incremento de la inversión para hacer frente a las necesidades educativas”. El sindicato le urge a convocar mesa sectorial y a plantear ya los detalles del inicio del curso 2020/2021. “No se puede jugar con la salud de familias y profesorado ni con la formación del alumnado”, apunta.

REPERCUSIÓN

EL PERIODIC.COM
DIARIO ALICANTE

INTERCONOMÍA VALENCIA