CSIF urge al Consell a que convoque la Mesa General de Negociación para abordar el teletrabajo o la vuelta presencial
El sindicato lamenta que este año aún no se haya reunido y pide la aplicación de la subida salarial que la Generalitat debe desde enero

12 de Junio de 2020
Alicia Torres, presidenta autonómica de CSIF Comunidad Valenciana

CSIF ha pedido por escrito a la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública la convocatoria “con carácter urgente” de la Mesa General de Negociación de personal funcionario, estatutario y laboral de la Generalitat. El sindicato lamenta la falta de diálogo y transparencia, ya que este órgano, fundamental en la negociación con los trabajadores, no ha sido convocado todavía este año.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) destaca, en el documento registrado, tres puntos a tratar con premura en la próxima reunión de la Mesa de Negociación. El sindicato insta a debatir “planes de contingencia y reincorporación a la actividad presencial en el ámbito de la Generalitat y recuperación de la actividad ordinaria en Sanidad”.

CSIF también propone la “negociación urgente de la normativa necesaria para la prestación de la actividad laboral en régimen de teletrabajo por el personal empleado público de la Generalitat”.

La central sindical añade como tercer punto principal a tratar una cuestión que la Generalitat podría haber aplicado desde principios de año, que consiste en “trasladar los incrementos salariales reconocidos en el Real Decreto Ley 2/2020 de 21 de enero, por el que se aprueban las medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público”.

CSIF pide que se lleve a cabo ese aumento del 2%, aprobado a nivel estatal y ya hecho efectivo en otras autonomías, “en la nómina de junio y con efectos retroactivos al 1 de enero de 2020”. La central sindical, en este último escrito presentado por registro de entrada ante Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, recuerda las peticiones al respecto del 13 de febrero y del 11 de mayo, que no han sido atendidas, “por lo que reiteramos nuestra solicitud y urgimos a la convocatoria”.

REPERCUSIÓN

LAS PROVINCIAS

CSIF afea al Consell que no convoque la Mesa General de la función pública. Archivo adjunto CSIF

LAS PROVINCIAS.ES