CSIF exige a Educación que frene los recortes de grupos en escuelas oficiales de idiomas y en Formación Profesional
El sindicato reclama a Conselleria que incremente las plantillas docentes para reforzar la formación de cara al próximo curso

04 de Junio de 2020

CSIF ha exigido hoy a Conselleria, en mesa sectorial de Educación, que frene los recortes y que incremente las plantillas docentes con el objetivo de reforzar la educación pública el próximo curso. La central sindical ha expresado su indignación por la propuesta de supresión de grupos de escuelas oficiales de idiomas y por el cierre de cursos de Formación Profesional.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado explicaciones por el cierre previsto de alrededor de 200 grupos en diferentes sedes de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), como puedan ser las de Xàtiva o Utiel, entre otras. Además de reducir considerablemente la oferta para el alumnado y menoscabar su formación, provocarán que unos 50 profesionales de la docencia pierdan sus puestos de trabajo.

CSIF apunta que a estos graves recortes en la Escuela Oficial de Idiomas se suman, según ha podido saber el sindicato, otros en Formación Profesional, ya que algunos centros educativos están recibiendo la comunicación de cierre de cursos de FP a partir de septiembre. El sindicato alerta de que estas medidas “limitan la formación del alumnado valenciano y provocan una alarmante pérdida de empleo en el ámbito educativo”.

La central sindical, en este contexto, ha exigido a Conselleria de Educación que anule estas pretensiones de recortes y elimine también los implantados por anteriores gobiernos y que todavía mantiene el actual Consell. En este sentido CSIF recuerda que Conselleria todavía no ha suprimido el incremento de horas lectivas del profesorado. El sindicato le urge al regreso a las 18 horas lectivas en Secundaria.

El sindicato ha reivindicado un aumento de inversión económica en el sistema público valenciano, con el objetivo de reforzarlo con más plantilla y con mayores medios tecnológicos. CSIF ha recalcado que para superar el reto de la crisis social y económica generado por el covid-19 resulta imprescindible fortalecer la escuela pública e invertir en la formación del alumnado.

CSIF ha insistido en la reunión de Mesa Sectorial en que “no es momento de recortes en lo público. Sabemos qué consecuencias tiene por otras crisis y ahora resulta necesario aplicar políticas expansivas que prioricen la inversión en futuro, en formación y conocimiento”. En esta línea, la central sindical ha insistido a Conselleria en que desarrolle “un plan de inversiones ambicioso y que refuerce lo público, a lo de todos”.

REPERCUSION

EL PERIODIC.COM
LA VANGUARDIA
INTERECONOMÍA