CSIF urge a Delegación del Gobierno a que refuerce las medidas de prevención en las oficinas estatales en Valencia
El sindicato recuerda que faltan mamparas separadoras para la tramitación del DNI en Xàtiva o Paterna y en el SEPE de Requena

03 de Junio de 2020

CSIF urge a Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana a gestionar y agilizar todas las medidas de seguridad en las dependencias de diferentes organismos estatales en la provincia de Valencia, de manera que la atención presencial pueda desarrollarse con las máximas garantías y el mínimo riesgo de contagio.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que las oficinas de algunos organismos en determinados municipios todavía no disponen de las medidas que aseguren el distanciamiento necesario. En este caso se hallan, por ejemplo, las dependencias del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) y del Servicio Público de Empleo Estatal ubicadas en Requena, que cubren toda la comarca y donde no han instalado mamparas separadoras.

El sindicato advierte de que el retraso en la colocación de esta imprescindible medida de protección para reducir el riesgo de contagio afecta a la tramitación de DNI y pasaporte en localidades como Xàtiva, Paterna o Xirivella, donde en las dependencias policiales encargadas de este procedimiento únicamente existe mampara separadora en uno de los puntos de atención.

La central sindical pide a Delegación del Gobierno que agilice la instalación de las citadas mamparas en todos los puestos de tramitación. Además, también insiste en la realización del test de covid-19 a todos los empleados públicos conforme se vayan incorporando del teletrabajo al trabajo presencial.