CSIF exige a Conselleria de Justicia más prevención para evitar contagios y mejor organización en los partidos judiciales
El sindicato pide los criterios establecidos para decidir qué juzgados abren por la mañana y cuáles hacen dos turnos

28 de Mayo de 2020
Ana Márquez, presidenta CSIF Justicia Valencia

CSIF exige a Conselleria de Justicia que garantice la seguridad y la prevención en los partidos judiciales, con test generalizados de covid-19 y tomas de temperaturas, y reclama una mejor organización de los turnos para agilizar la tramitación. La central sindical lamenta las “improvisaciones de Conselleria”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) recalca que la progresiva incorporación presencial de más trabajadores en los juzgados valencianos debe de ir acompañada del máximo de medidas para evitar contagios. En este sentido, pide la realización de test de covid-19 a todos los empleados públicos conforme se vayan incorporando a la labor presencial y toma de temperatura a los usuarios de los partidos judiciales, sobre todo de cara al levantamiento de la suspensión de plazos la próxima semana.

El sindicato, en esta línea, insiste en un reparto ágil de los necesarios equipos de protección individual (EPIs) para evitar colas en instalaciones de mayor dimensión, como la Ciudad de la Justicia de Valencia, y permitir que los trabajadores puedan incorporarse con celeridad a sus puestos.

CSIF, por otro lado, ha solicitado hoy a Conselleria los criterios adoptados para decidir qué juzgados tendrán turno de mañana y tarde y cuáles únicamente de mañana. La central sindical explica que en un mismo partido judicial, en dependencias de tamaño casi idéntico, la Administración ha decidido establecer turnos en unos juzgados y en otros no, como ocurre en Requena o Llíria, por citar algunos ejemplos.

La central sindical reivindica que, siempre respetando las medidas de prevención, Conselleria facilite turnos de tarde donde no lo ha hecho, de manera que aquellos trabajadores que opten por esa opción puedan hacerlo y así conciliar la vida profesional y personal y ayudar a aliviar el atasco de los juzgados, que se ha agravado durante estos meses.

CSIF insiste a la Administración en que aplique una mejor organización ante “la improvisación que se está produciendo”. En este sentido exige que convoque reuniones con los sindicatos para escuchar sus propuestas y aplicar las medidas que contribuyan de manera más adecuada a retomar la actividad judicial de forma ágil y garantizando al máximo la prevención de posible contagios.

REPERCUSIÓN

CADENA SER

Delegada de Justicia del CSIF, Ana Márquez, habla de las necesidades de la justicia a partir del momento de que comiencen los procesos judiciales

VALENICA ECONOMICA
PLAZA RADIO

LAS PROVINCIAS

Más de 400 mamparas, 60.600 guantes y 600 dosificadores en los juzgados contra la Covid-19. Archivo adjunto CSIF

EL PERIODIC.COM
INTERECONOMÍA

Ver Galería