CSIF insta a Educación a agilizar la organización del cierre de este curso y a planificar todos los detalles del inicio de clases
El sindicato considera decisiva esta semana de fase I para acabar de preparar los centros para la desescalada

18 de Mayo de 2020
José Seco, portavoz de CSIF Educación Comunidad Valenciana

CSIF insta a Conselleria de Educación a cerrar esta semana de fase I los numerosos detalles que quedan pendientes de este curso y a avanzar en la planificación de la desescalada y del inicio de clases del próximo curso. En este sentido la central sindical considera prioritario negociar el plan integral de vuelta a centros.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) recalca la importancia de esta negociación para garantizar la seguridad de docentes, alumnado y familias. También para que exista la máxima información y transparencia y la mejor organización posible sobre el desarrollo de la fase 2. En esa etapa de la desescalada entrarían las clases voluntarias de 4º de ESO, 2º de FP y 2º de Bachillerato, además de pruebas de acceso a ciclos formativos y PAU.

CSIF subraya también la necesidad de avanzar esta semana en procesos como selección de directores de centros o comisiones de servicios, de manera que los equipos directivos puedan conocer con la suficiente antelación sus responsabilidades, y los docentes, su destino, para organizar mejor las diferentes tareas que faciliten la vuelta presencial a los centros.

El sindicato advierte igualmente de la importancia de agilizar otros procedimientos esenciales, como las habilitaciones de docentes o los recursos del Pla d´Actuació per a la Millora (PAM) creado por Conselleria de Educación. CSIF pide a la Administración que asigne las horas adicionales y autorice ya los programas para los centros en el citado PAM. En esta línea hace hincapié en el incremento de plantillas para desarrollar el currículo pendiente de este curso y el del próximo.

CSIF recuerda, del mismo modo, que Conselleria todavía no ha publicado, ni tan siquiera aclarado, la imprescindible reducción de ratios de número de alumnos por docente. Por otro lado, la central sindical urge a negociar y pactar, con el objetivo de planificar el máximo de detalles y disminuir la incertidumbre para profesorado y familias, el inicio de curso 2020/2021 en septiembre.

REPERCUSIÓM

EL PERIODIC.COM

CSIF insta a Educación a agilizar la organización del cierre de este curso y a planificar todos los detalles del inicio de clases