CSIF propone a Conselleria que potencie la coordinación de salud laboral como figura clave en los centros educativos
El sindicato plantea que a partir del próximo curso tenga horario de jornada completa y trabaje conjuntamente con personal sanitario

14 de Mayo de 2020
José Seco, portavoz de CSIF Educación Comunidad Valenciana

CSIF propone a Conselleria de Educación que potencie la figura del coordinador de salud laboral en los centros y que tenga una función clave de cara al próximo curso, en que deberán de extremarse las medidas sanitarias. La central sindical insta a que disponga de más horas y recursos, al contrario de lo que ocurre ahora.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que en la actualidad la persona que coordina la salud laboral en los centros es un docente a quien le asignan un horario de su jornada, generalmente muy reducido, para señalización, planes de emergencias, supervisión de laboratorios o talleres o revisión de plan de evacuación.

CSIF considera que, en las actuales circunstancias y con el objetivo de incrementar la prevención de cara al próximo curso, esa figura debería de “adquirir la máxima importancia”. En este sentido plantea que sea a jornada completa y dirigida por un docente especializado en seguridad en entornos educativos.

La central sindical añade, además, que la persona que asuma la coordinación de salud laboral tendría que trabajar, para poder garantizar la máxima seguridad a alumnado y profesorado, conjuntamente con personal sanitario que debería de estar asignado a cada centro. CSIF pide a Conselleria de Educación que no escatime en gastos y que aplique las medidas necesarias para ofrecer la adecuada seguridad, entre ellas potenciar la figura del coordinar de salud laboral y dotar a los recintos educativos de personal sanitario.

REPERCUSIÓN

EL PERIODIC.COM