CSIF exige a Delegación del Gobierno que explique las medidas de prevención adoptadas en los centros de trabajo
El sindicato ha pedido la convocatoria inmediata del Comité de Seguridad y Salud laboral en la provincia de Valencia

14 de Mayo de 2020
Ezequiel Archilla, vicepresidente de CSIF AGE Comunidad Valenciana

CSIF exige a Delegación del Gobierno que, con carácter urgente, explique las medidas de prevención adoptadas en los centros de trabajo de Administración General del Estado (AGE) en la Comunidad Valenciana, en los que desarrollan su labor alrededor de 12.000 empleados públicos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha presentado, en este sentido, escrito solicitando la convocatoria urgente del Comité de Seguridad y Salud Laboral del Comité de Seguridad y Salud de AGE en Valencia “para aclarar las medidas organizativas y de prevención frente al Covid-19 que se van a implantar en el ámbito de dicho Comité de la AGE en la provincia”.

CSIF, que reclama test generalizados para todo el personal de Administración Central en la Comunidad Valenciana, advierte en el documento tramitado de “la inquietud y la incertidumbre ocasionadas por la situación actual”. En este contexto el sindicato considera “imprescindible que se informe con claridad y detalle a los representantes de los trabajadores”.

La central sindical, en su escrito, recalca la obligación de la Administración de trasladar esa información y lamenta los escasos datos recibidos hasta la fecha sobre las medidas de prevención adoptadas de cara a la reincorporación presencial de los empleados públicos que ahora están teletrabajando. En este sentido, el sindicato exige la máxima transparencia y una reunión urgente para disponer de todos la información y que quede garantizada la salud de los empleados públicos en sus centros laborales.

REPERCUSIÓN

EL PERIODIC.COM