CSIF avisa que los funcionarios del SEPE están tramitando el triple de expedientes y reclama más recursos en la Comunidad Valenciana
El sindicato exige al Ministerio que provea de medios y conexión a internet ante la sobrecarga de trabajo

11 de Mayo de 2020
Ezequiel Archilla, vicepresidente de CSIF AGE Comunidad Valenciana

El sindicato CSIF advierte de la sobrecarga de trabajo y de la falta de medios de los funcionarios del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la Comunidad Valenciana. La central sindical avisa de jornadas que superan con creces su horario laboral para sacar adelante la cifra de expedientes, que con los ERTEs triplica la habitual. El sindicato señala que la plantilla apenas ha variado y carecen de recursos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que a principios del mes de mayo 580.066 trabajadores han percibido en la Comunidad Valenciana las prestaciones que les corresponden por expedientes tramitados en abril. De ellos, 189.420 se deben a subsidios y prestaciones reconocidos con anterioridad a la pandemia del Covid-19, y 390.646 están vinculados a prestaciones relacionadas con la crisis del Covid-19. En la práctica, la labor actual triplica la anterior a la pandemia.

El sindicato señala que esta sobrecarga de trabajo la ha afrontado una plantilla ya mermada durante los últimos años, que está realizando unas jornadas mucho más extensas de las que les correspondería y sin dotación de medios para teletrabajo, como ordenadores o conexión a internet por parte del Ministerio de Trabajo.

La central sindical recalca que en la actual plantilla en la provincia de Valencia 128 empleados públicos desarrollan su labor presencial en las oficinas, 20 la alternan con el teletrabajo y 198 teletrabajan. El sindicato hace hincapié en que esta tramitación de expedientes no presencial la realizan sin los medios adecuados, aportando sus recursos personales y con un servidor general que se cuelga constantemente.

CSIF destaca la profesionalidad de los empleados del SEPE en la actual situación, con sobrecarga de expedientes y sin apenas medios, que están aportando todo su esfuerzo e incluso recursos personales con el objetivo de que ningún valenciano con la prestación reconocida se queda sin cobrarla.

REPERCUSIÓN

LEVANTE:«Tenemos que resolver decenas de incidencias con calculadora y boli». Delegado de CSIF explica la precariedad de medios en el SEPE

EL PERIODICO DE AQUÍ

EL PERIODIC.COM