CSIF plantea a Conselleria que refuerce con más personal y medios a los centros educativos para afrontar el próximo curso
El sindicato insiste en la rebaja de la carga lectiva para los profesionales y en que Educación provea conexión a internet
07 de Mayo de 2020
José Seco, portavoz de CSIF en Mesa Sectorial de Educación

CSIF ha pedido hoy a Conselleria de Educación, en la reunión de la Mesa Sectorial, que refuerce plantillas y dote de más medios a los centros para poder afrontar el próximo curso, sobre todo si se va a producir la combinación de docencia presencial y a distancia anunciada por el Ministerio de Educación. La central sindical también ha planteado mejoras para las comisiones de servicio.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha hecho hincapié a Conselleria en que “realice una apuesta decidida y firme por fortalecer el sistema público de educación con la contratación de más personal docente”. En este sentido ha insistido en la importancia de la rebaja de ratios y de refuerzos de plantilla imprescindibles para afrontar las necesidades del próximo curso.

El sindicato ha pedido una reducción de la carga lectiva del profesorado, fundamental el próximo curso para poder atender a todo el alumnado “sin que nadie se quede atrás”. En este sentido ha recalcado su petición de “horarios ajustados a la carga lectiva, de 23 horas en Primaria y 18 en Secundaria”. También ha planteado que, al contrario de lo que está sucediendo ahora, Conselleria provea de conexión a internet a los profesionales. Igualmente le ha insistido en agilizar los procesos de nombramientos de equipos directivos.

CSIF, respecto a las comisiones de servicio, ha pedido que los docentes puedan solicitarlas en la misma localidad y ha insistido en que “se contemple las circunstancias de familiares con discapacidad y/o dependencia”. El sindicato ha planteado igualmente que la comisión sea posible para integrantes de equipos directivos, al igual que para aquellos funcionarios que en el concurso de traslados no hayan obtenido destino definitivo.

La central sindical insta a Conselleria a que el número de plazas en comisión de servicios aumente respecto a otras convocatorias, de manera que todos los funcionarios que lo deseen puedan acceder a plaza en este procedimiento. El sindicato ha propuesto también en Mesa Sectorial que el personal docente pueda consultar en la plataforma telemática la puntuación de otras convocatorias.

REPERCUSIÓN

LEVANTE.COM

EL PERIODIC.COM
INTERCONOMIA
DIARIO ALICANTE