CSIF insta al Consell a aplicar medidas urgentes para afrontar los alarmantes datos del paro y evitar que empeoren en verano
El sindicato ve con mucha preocupación el elevado aumento del desempleo y pide un impulso del empleo público

05 de Mayo de 2020
Alicia Torres, presidenta de CSIF Comunidad Valenciana

CSIF urge al Consell a reunirse con los agentes sociales y a proponer medidas decididas y ágiles para frenar la sangría del paro, que ha llevado a que 439.942 personas en la Comunidad Valenciana se hallen en situación de desempleo al cierre del mes de abril. La central sindical ve con especial preocupación la situación, que en el ámbito valenciano supone una subida mayor del paro que en la media nacional.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que los datos de abril, con 38.115 personas desempleadas más que en marzo, demuestran la magnitud de la pandemia en el desempleo. La expansión del virus ha llegado en un escenario de desaceleración económica y de falta de las medidas previas para incentivar la creación de puestos de trabajo que venía reclamando el sindicato desde el pasado año.

CSIF ve con “mucha preocupación” el crecimiento del paro, que aumentó en marzo en 35.565 personas, cifra superada en abril. Aunque este ascenso se produce en toda España, en la Comunidad Valenciana la media es superior, ya que asciende 9,49 puntos respecto a marzo, mientras que en el conjunto de España sube 8 puntos. La central sindical alerta de que los datos pueden empeorar en los próximos meses si se confirman las negras perspectivas sobre el turismo, un sector fundamental para la economía valenciana.

CSIF reclama, en esta coyuntura, actuaciones inmediatas y contundentes del Consell para promover la generación de puestos de trabajo. La central sindical considera fundamental impulsar el empleo público con el fin de garantizar la atención necesaria en situaciones como la actual y evitar que se produzca falta de personal en servicios esenciales.

La central sindical, además, reitera su ofrecimiento al president de la Generalitat para participar en una acción que tenga como objetivo fundamental “reactivar juntos nuestra economía y reordenar nuestros servicios públicos esenciales”.

REPERCUSIÓN​
EUROPA PRESS
20 MINUTOS
INTERECONOMIA
LA VANGUARDIA
DIARIO DE ALICANTE