CSIF pide explicaciones a Conselleria de Interior sobre el reparto de material de protección a policías locales
El sindicato considera que ha faltado “coordinación y transparencia” en la provisión de medios de prevención

28 de Abril de 2020
Francisco Peñalosa, presidente de CSIF Administración Local Comunidad Valenciana

CSIF ha pedido explicaciones por escrito a la consellera de Interior sobre el material de prevención repartido a ayuntamientos y le advierte de la falta medios para agentes de Policía Local de diversos municipios. La central sindical considera que no ha existido “la coordinación y la transparencia adecuadas”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha remitido un documento a Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública en el que reclama un informe detallado del material repartido por Cempol, el organismo que coordina esta labor. “Queremos saber la procedencia del material, si ha llegado a todos los ayuntamientos y cómo se ha distribuido”, señala el sindicato.

CSIF, en el escrito enviado a Conselleria, pregunta por la “cantidad, modelo y marca de las mascarillas que se han entregado a cada Policía Local de la Comunidad Valenciana y saber si han superado los requisitos de seguridad según la normativa vigente”. Del mismo modo, pide información sobre “cantidad, modelo y marca de los guantes que se han entregado a cada Policía Local de la Comunidad Valenciana”, o por la “cantidad, modelo y marca de pantallas de protección distribuidas a cada Policía Local de la Comunidad Valenciana”.

La central sindical, en ese documento, demanda la “cantidad de gel hidroalcohólico antiséptico entregado a cada Policía Local de la Comunidad Valenciana, la cantidad de equipos de protección individual remitidos a cada ayuntamiento o cuáles son los ayuntamientos y las fechas en que se les ha entregado el material de seguridad descrito anteriormente”.

CSIF plantea estas y otras cuestiones ante la falta de información a la Comisión de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad Valenciana, de la que forma parte el sindicato, y a los delegados de prevención de riesgos laborales. A esta carencia de datos se suman las quejas desde cuerpos de Policía Local que no han recibido el material de protección correspondiente.

La central sindical recalca que en su escrito en el que pregunta por el reparto de material desde Conselleria que “las formas en que se ha llevado a cabo no son las más adecuadas ni transparentes”. El sindicato hace hincapié en que “se hubiera podido desarrollar una reunión de la Comisión de Coordinación de urgencia vía videoconferencia para dar cuenta de esta situación y no actuar a espaldas de los representantes sindicales”.

REPERCUSIÓN

TELE SIETE VALENCIA

Emilio Rodríguez, portavoz CSIF en Policía Local Ayto. Valencia nos relata la situación de los policías de Valencia durante esta pandemia

EL PERIODIC.COM