CSIF pide al Consell mascarillas para todos los mayores de 65 años y de colectivos de riesgo aunque no tengan tarjeta SIP
El sindicato envía un escrito al presidente en el que le recuerda el alto número de empleados públicos que carecen de esa tarjeta
22 de Abril de 2020
Alicia Torres, presidenta de CSIF Comunidad Valenciana

CSIF ha remitido un escrito al presidente de la Generalitat en el que le pide que extienda la medida anunciada de repartir mascarillas en las farmacias. La central sindical pide que afecte a todos los mayores de 65 años y al conjunto de personas de colectivos de riesgo, sin necesidad de presentar la tarjeta SIP en la farmacia correspondiente. El sindicato señala en el documento que numerosos empleados públicos no tienen esa tarjeta sanitaria.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) recuerda en su escrito que “dicha medida de distribución, si bien resulta positiva, olvida incluir a un alto porcentaje de trabajadores públicos pertenecientes al régimen de clases pasivas y que carecen de tarjeta SIP, por lo que quedan dichas personas injustamente discriminadas al no poder recibir las tan necesarias mascarillas”.

CSIF insta al Consell a que, “para evitar esa discriminación, modifique la medida antes señalada, en el sentido de ampliar la distribución de mascarillas anunciada a los mayores de 65 años y a otras personas que forman parte de los colectivos de riesgo ante la pandemia de Covid-19, con independencia del régimen de la seguridad social al que estuviesen adscritos”.

REPERCUSIÓN​

RNE

Alicia Torres, presidenta autonómica de CSIF, reitera tras las disculpas del president de la Generalitat, Ximo Puig, que se sigue necesitando material sanitario y test. (min:05:30)