CSIF exige a Educación que retome las dos adjudicaciones a la semana de plazas docentes y que no deje alumnos sin atender
El sindicato recuerda la queja presentada a Conselleria que podría incumplir el derecho constitucional a la educación que tiene el alumnado
21 de Abril de 2020
José Seco, portavoz de CSIF Educación Comunidad Valenciana

CSIF ha exigido por escrito a Conselleria de Educación que retome los dos procesos de adjudicaciones continuas a la semana y no los reduzca a uno semanal, sobre todo teniendo en cuenta que desde el 13 de marzo no cubre plazas. La central sindical pide a la Administración que no deje a alumnado “desatendido y sin docente” y ha tramitado una queja por la insuficiente contratación de personal.

La Central Sindical Independiente y deFuncionarios (CSIF) explica en su protesta presentada ante Conselleria que “el actual estado de alarma regulado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, establece en su artículo 9 que durante el período de suspensión se mantendrán las actividades educativas a través de las modalidades a distancia y “on line”. Del mismo recuerda que “el artículo 27 de la Constitución española establece el derecho a la educación”.

CSIF continúa relatando que Conselleria paralizó la adjudicación prevista para el 17 de marzo y que, desde entonces, no había cubierto bajas de personal docente. El sindicato le instó en la última reunión de Mesa Sectorial a realizar adjudicaciones y, a pesar de la negativa inicial, Educación aceptó finalmente llevar a cabo una semanal que tendrá lugar, por primera vez, este viernes 24. No obstante, el sindicato considera que resulta insuficiente y pide volver a las dos que se han desarrollado durante todo el curso.

El sindicato insiste en que “una sustitución sin cubrir una semana implica que varios grupos y un número importante de alumnado no puedan recibir la formación necesaria que garantiza la propia Constitución”. El sindicato recuerda que “queda poco más de un mes y medio lectivo y una o varias semanas sin docente y sin clases puede ser un lastre difícilmente superable para el alumnado el curso siguiente”.

La central sindical pide una continuidad en las adjudicaciones ordinarias semanales, y también que “se continúen realizando las adjudicaciones de difícil cobertura semanales como medio para cubrir las plazas que mediante las adjudicaciones continuas no se consigue”.

CSIF, en la especial coyuntura actual, igualmente considera necesario que “las adjudicaciones este curso se alarguen, de forma extraordinaria por la crisis del coronavirus, hasta finales de junio, de manera que los procesos de refuerzo y recuperación se realicen y así el alumnado pueda promocionar de curso en las mejores condiciones de formación”.

REPERCUSIÓN

CV RADIO

DIARIO ALICANTE