CSIF insta a la consellera a recorrer los centros sanitarios y verificar la escasez de material y de test a los profesionales
El sindicato lamenta la falta de pruebas generalizadas de Covid-19 a pesar de los continuos anuncios de Sanitat

16 de Abril de 2020
Dolly Prunés, vicepresidenta de CSIF Sanidad Comunidad Valenciana

CSIF insta a la consellera de Sanitat a recorrer aleatoriamente los centros sanitarios “para verificar si los profesionales disponen de todo el material de prevención necesario”. La central sindical subraya que los anuncios de Conselleria de dotación de equipos contrastan con la reutilización de mascarillas o el uso de bolsas de basura como batas. El sindicato urge a test generalizados a todo el personal.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que frente a los mensajes que traslada Conselleria en las intervenciones públicas, el colectivo sanitario sigue sin disponer, en muchos casos, de los equipos de protección adecuados. Esto provoca que se vean obligados a llegar a la reutilización de mascarillas durante una semana o a adaptar bolsas de basura como batas en visitas domiciliarias.

CSIF hace hincapié en que esta situación se produce porque “aunque llega material a algunos departamentos, sus responsables lo guardan en almacenes y no hacen el reparto en las cantidades necesarias. Se produce un racionamiento que impide un uso racional de los equipos de protección y pone en riesgo a los profesionales. Además, no garantiza el suministro de equipos de protección”.

La central sindical insiste en la realización generalizada de test de Covid-19 a todo el personal de la sanidad, ya que en la actualidad “resultan del todo insuficientes, no están extendidos y apenas abarcan a una reducida parte de los trabajadores”. El sindicato hace hincapié en que esta circunstancia agrava el riesgo, ya que impide el aislamiento de los profesionales afectados para tratarlos y evitar que se conviertan en vectores de contagio.

REPERCUSIÓN

RNE

Dolly Prunés, presidenta provincial del sector de sanidad en CSIF, sobre las insuficientes explicaciones de la consellera de sanidad.(min05:08)

CADENA SER
LAS PROVINCIAS
Sanidad considera que la apertura de los hospitales de campaña ya no es urgente. Archivo CSIF​
INFORMACIÓN​
Los sindicatos achacan la falta de material al excesivo racionamiento por parte de las direcciones de los hospitales. Archivo adjunto CSIF
EL MUNDO
La mitad de las 373 altas por el virus se concentra en 7 días. Archivo adjunto CSIF​
LEVANTE​
Tres mascarillas gratis por persona para mayores y colectivos de riesgo. Archivo adjunto CSIF​
LA VANGUARDIA​
EL PERIODIC
INFORMACIÓN​
20 MINUTOS
EL SEIS DOBLE
EUROPA PRESS
EN REQUENA​
GENTE DIGITAL
NOTICIAS VALENCIA
LAS PROVINCIAS
LEVANTE