CSIF exige a Educación que reactive las adjudicaciones de personal interino y que dote de docentes a todo el alumnado
El sindicato reclama a Conselleria que “ningún alumno se quede atrás por no tener docente”

14 de Abril de 2020
José Seco, portavoz de Educación del sindicato CSIF en la Comunidad Valenciana

CSIF exige a Conselleria de Educación que active las adjudicaciones continuas de inmediato de manera que el alumnado pueda recibir la formación correspondiente. La central sindical avisa que desde el 13 de marzo no existen adjudicaciones y señala del riesgo de que, ante bajas del profesorado, numerosos alumnos se queden sin clases a distancia ni seguimiento.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) urge a Conselleria de Educación a que publique las plazas disponibles y las adjudique esta semana, de manera que estén cubiertas desde el día 21 de este mes. El sindicato señala, además, que los profesionales que se incorporen deberán recibir una preparación para la formación a distancia que van a impartir y para poder atender de la mejor manera a su futuro alumnado, por lo que insta a Conselleria a que se la proporcione durante estos días antes del 21.

CSIF recuerda que “actualmente existen bajas que no se pueden cubrir debido a la paralización de las adjudicaciones. Esta circunstancia cercena el derecho del alumnado a recibir la educación que merece y provoca una situación de desigualdad con aquellos que sí la están recibiendo”. La central sindical insta a recuperar el proceso de adjudicaciones, respecto al cual la última notificación oficial fue la suspensión de las previstas para el 17 de marzo, y a “no esperar a la vuelta de vacaciones”.

El sindicato exige a Conselleria que garantice que “tras la Semana Santa todo el alumnado tenga su docente asignado, con la formación telemática adecuada”. La central sindical hace hincapié en que esa reactivación, además de “dar certidumbre al colectivo tan numeroso de interinos de la Comunidad Valenciana, asegurará que ningún alumno se quede atrás por no disponer de docente y no poder acceder a la formación necesaria”.

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