CSIF valora la rectificación del Consejo Interterritorial de Salud y la evaluación para el personal MIR a finales de mayo
El sindicato venía reivindicando con insistencia a esta medida y destaca la labor desarrollada por el colectivo de residentes

13 de Abril de 2020

CSIF destaca la rectificación acordada hoy por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que, como pedía la central sindical, ha decidido retirar la orden que prorrogaba la labor de médicos internos residentes a partir de mayo sin evaluarles.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que, con esta rectificación, el personal MIR podrá ser evaluado, de manera que quien se halle en el último grado podrá acceder al título de especialista y ser contratado como adjunto. Además, quienes se encuentren en otros grados podrán seguir ascendiendo.

CSIF había reivindicado esta medida, que considera necesaria e imprescindible para reconocer la gran labor desarrollada por el personal MIR en esta crisis sanitaria. La decisión del Consejo Interterritorial, que permitirá evaluar a finales de mayo a los MIR y no frenar su progresión, supone una rectificación ante la insistencia del sindicato.