CSIF insta a Delegación del Gobierno a dotar de medios de prevención y hacer test a empleados de Administración Central
El sindicato explica que en servicios como en las oficinas de DNI o el Centro de Gestión de Tráfico carecen del material de protección

02 de Abril de 2020

CSIF ha pedido a Delegación del Gobierno que proteja a los empleados públicos que realizan su labor presencialmente con los medios adecuados y que realice test a todos aquellos que trabajan en los considerados servicios críticos, como SEPE, Dirección General de Policía o Centro de Gestión de Tráfico, entre otros.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que en diferentes dependencias de la Administración General del Estado sus empleados públicos corren el riesgo de contagio por la falta de medidas adecuadas de prevención. La central sindical ha solicitado que les realicen el test de covid-19 por su propia salud y de manera que no puedan convertirse en vectores de transmisión para sus compañeros o para usuarios.

El sindicato señala que en las oficinas de tramitación de DNI o pasaporte que continúan abiertas, como las de Xàtiva, Alzira o Gandia, se han terminado los guantes de protección y el gel desinfectante. Además, las mamparas de separación no resultan adecuadas para evitar el riesgo de transmisión.

CSIF continúa indicando que en las propias sedes de Delegación del Gobierno y subdelegación en Valencia faltan guantes y se reutilizan mascarillas FPP2, mientras que en el Centro de Gestión de Tráfico necesitan guantes y gel, por lo que el sindicato insta a la Dirección General de Tráfico a suministrarlo a los empleados públicos que allí desarrollan su labor presencial. Esas mismas medidas de prevención las pide para los trabajadores de la sede provincial del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa).

REPERCUSIÓN

EL PERIODIC.COM