CSIF advierte de la saturación de UCIs en una decena de hospitales valencianos y pide más medios e información
El sindicato recuerda que en seis departamentos sigue habiendo centros de salud sin mamparas separadoras

31 de Marzo de 2020
Rafael Cantó, presidente de CSIF Sanidad Comunidad Valenciana

CSIF advierte del incremento en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), saturadas ya en los hospitales de diez departamentos de salud. En el resto la situación también se agrava día a día. La central sindical recuerda que el personal de la sanidad está desbordado y exige más medios y medidas de protección, además de información sobre hospitales de campaña.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que los hospitales de los departamentos de La Fe, Sagunto, Clínico, Arnau, Requena, Elda, Vinaroz, Orihuela, Elche y Marina Baixa tienen las UCIs llenas, mientras que en el General de Alicante existe una alta ocupación. Además, en los casos de Sagunto, Requena y Marina la situación se repite en planta, y en este último departamento de salud, junto a los de Sagunto y Vinaroz, también en reanimación.

CSIF subraya las complicadas circunstancias que viven los profesionales y reclama con urgencia una mejor coordinación y distribución de medios para poder atender en las mínimas condiciones adecuadas a los pacientes que llegan. El sindicato insta a Conselleria a proteger a todo el personal de la sanidad valenciana con los equipos necesarios. Del mismo modo, la central sindical pide información sobre la dotación de personal y medios con los que contarán los anunciados hospitales de campaña, de los que no se ha informado a los sindicatos.

CSIF, por otra parte, recuerda que a pesar del compromiso adoptado por Conselleria de Sanitat, todavía siguen sin instalar mamparas de separación en centros de Atención Primaria de seis de los 24 departamentos de salud de la Comunidad Valenciana, en este caso en Manises, General de Valencia, Doctor Peset, Marina Baixa, Elda y Vinalopó, donde al retraso por parte de la Administración se suma la paralización de la actividad industrial

REPERCUSIÓN

.CV RADIO
TELE 7 VALENCIA
COPE VALENCIA
INTER CAFÉ
LEVANTE
El virus deja fuera de circulación a casi 3.300 médicos y enfermeros. Archivo adjunto CSIF​
LAS PROVINCIAS
La Comunitat registra sólo un 3,6% de curados mientras repuntan los contagios. Archivo adjunto CSIF
INFORMACIÓN ALICANTE
Alicante es la provincia que más sanitarios tiene contagiados y en cuarentena de la Comunidad. Archivo adjunto CSIF
EL MUNDO
Alicante aglutina el 41,4% de contagios en el ámbito sanitario. Archivo adjunto CSIF​
La quinta muerte en geriátricos agria el descenso de positivos Archivo adjunto CSIF​
LEVANTE.COM
COMARCAL CV
LAS PROVINCIAS.ES
INFORMACIÓN ALICANTE.COM
EL PERIODIC.COM
LA VANGUARDIA
ABC
LA RAZÓN