CSIF advierte de dos incidentes en la prisión de Picassent
El sindicato insiste en equipos de protección individual para trabajadores
17 de Marzo de 2020

CSIF denuncia que en la mañana de hoy se han producido dos incidentes regimentales que solo la profesionalidad de los funcionarios y su rápida intervención ha conseguido evitar que a esta hora tuviéramos que estar hablando de consecuencias mucho mas graves.
El primero se ha producido en el Departamento de Ingresos de la Unidad de Cumplimiento, donde cuatro internos han comenzado a golpear las puertas de las celdas, gritando e incitando al motín al resto de reclusos. La rápida intervención de los trabajadores ha evitado que el desorden cundiese en el resto del departamento. Finalmente los instigadores han sido conducidos al módulo de Aislamiento a pesar de su resistencia.

Al mismo tiempo, una pelea entre dos internos del modulo dos ha hecho necesaria de nuevo la intervención de los funcionarios y bajo amenazas de otros internos han sido trasladados a Aislamiento.

Estos no son los primeros altercados que se producen en Centros de la Comunidad Valenciana, pues en Castellon I y Foncalent se han denunciado en estos días pasados graves incidentes regimentales, con quema de mobiliario, plantes, etc.

El estado de nerviosismo viene provocado por la escasez de información acerca del covid-19 a la población reclusa y porque los reclusos señalan que los funcionarios deben trabajar con los medios necesarios de protección (mascarillas) para no contagiarlos y sin embargo los trabajadores no las usan.

Desde CSIF se ha solicitado reiteradamente a Instituciones Penitenciarias que dote a cada funcionario de su EPI correspondiente; además tenemos constancia de que desde las direcciones de algunos centros se insta a los funcionarios a no usar mascarilla, y esa situación viene provocando una gran alarma y nerviosismo entre la población reclusa.

Puedes leer el comunicado completo en el documento adjunto

Ficheros Adjuntos: