CSIF pide a Conselleria más protección para los profesionales sanitarios y reorganización de actividades programadas
El sindicato avisa de aglomeración de pacientes en centros de salud por citaciones para atenciones no urgentes
16 de Marzo de 2020
Dolly Prunés, vicepresidenta de CSIF Sanidad Comunidad Valenciana

CSIF ha enviado notificación a las direcciones generales de Asistencia Sanitaria y de Recursos Humanos de Conselleria de Sanitat para que, con carácter urgente, doten de los equipos de protección individual a todos el personal sanitario. La central sindical advierte de que “muchos profesionales continúan sin la protección adecuada”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) avisa, además, de que se están dando casos en los que profesionales piden mascarillas y que “se les amenaza con expedientes disciplinario, una medida totalmente desproporcionada cuando lo que se pretende también es que el profesional de la sanidad no sea vector de transmisión a pacientes y usuarios”.

CSIF, en este mismo escrito, explica que “en centros de salud de Atención Primaria, la actividad programada de extracción de sangre no urgente se está llevando a cabo en el día de hoy, con la consiguiente aglomeración de personas, incluidas muchas de avanzada edad, en espacios físicos muy reducidos. Esta concurrencia también se produce en el ámbito de la Atención Especializada”.

La central sindical recalca, en el escrito remitido a Conselleria, que “no tenemos comunicación oficial de suspensión de intervenciones, pruebas o técnicas demorables. Se ruega que de existir alguna orden de estas características se aplique inmediatamente y se nos facilite. De lo contrario, urgimos a que se dicte dichas instrucciones por escrito, así como que se remita a todos los centros afectados y a esta organización”.