CSIF exige a Educación que el personal docente teletrabaje para que el alumnado pueda lograr el aprendizaje previsto
El sindicato pide a la Dirección General de Innovación Educativa que agilice medidas para desempeñar el teletrabajo

13 de Marzo de 2020
José Seco, delegado de CSIF Educación Comunidad Valenciana

CSIF exige a Conselleria de Educación que el personal docente pueda trabajar de manera telemática desde sus casas para que el alumnado, al que han suspendido las clases, tenga la oportunidad de conseguir los resultados de aprendizaje propuestos en su curso. La central sindical recalca que debe ser la Dirección General de Innovación Educativa “el catalizador que facilite, informe e implemente medidas para el teletrabajo de los profesionales docentes”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha expresado su indignación por la “falta de coherencia” de Conselleria de Educación, que ha decretado que el alumnado no asista a los centros pero quiere que el personal docente sí que lo haga durante los días que dure el cierre. El sindicato subraya que la Administración educativa debe dar ejemplo en “incentivar el teletrabajo y la conciliación familiar de sus propios profesionales” en esta coyuntura en la que el propio Gobierno está pidiendo a la ciudadanía que trabaje desde sus hogares.

CSIF recalca que, ante esta situación, Conselleria tiene la oportunidad de generalizar “la experiencia de muchos centros que trabajan habitualmente con plataformas educativas y que incluso imparten títulos a distancia o semipresenciales. Esta experiencia acumulada debe ahora ponerse en valor en la situación que vivimos”. En este sentido considera que la recientemente creada Dirección General de Innovación Educativa y Ordenación “debe liderar este gran reto a nivel tecnológico”.