CSIF pide turnos de un 25% de plantilla presencial y reducir las citas a una cuarta parte en oficinas estatales de la Comunitat
El sindicato explica que dependencias como las de empleo atienden a 200 usuarios diarios y que Tráfico en Albacete ha cerrado
13 de Marzo de 2020
Ezequiel Archilla, vicepresidente de CSIF AGE Administración Central

CSIF ha pedido por escrito a Delegación del Gobierno que establezca turnos de empleados públicos en las unidades y centros de trabajo de los distintos organismos de Administración General del Estado en la Comunidad Valenciana de un 25% diario de plantilla. De manera paralela, reclama la reducción de la cita previa a una cuarta parte como medidas para reducir el riesgo de contagio por covid-19.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que las oficinas de empleo estatal, de Seguridad Social, de Tráfico, de la Agencia Tributaria o de otros organismos estatales atienden a miles de usuarios cada día, con lo que las posibilidades de propagación del virus son elevadas, como lo demuestra el reciente cierre, en Albacete, de la Jefatura de Tráfico por el contagio de 13 profesionales y la cuarentena del resto.

CSIF señala que, por ejemplo, la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal en Gandia tiene hoy 243 citas programadas; o en la oficina de Felipe Rinaldi, en la ciudad de Valencia, 150, con únicamente ocho personas atendiendo. Este trabajo lo realiza el colectivo de empleados públicos sin mamparas separadoras ni suministro de gel hidroalcohólico, entre otras necesarias medidas de prevención.

La central sindical reclama con urgencia a Delegación del Gobierno que establezca esos turnos, “ante la emergencia sanitaria que estamos sufriendo durante estos días por las crisis del coronavirus y con el objeto de evitar el cierre en breve por contagio de covid-19 de unidades y centros de la Administración General del Estado en la Comunidad Valenciana”.