CSIF reclama a Educación una reunión urgente para explicar las medidas adoptadas en los centros por el coronavirus
El sindicato pide un plan de actuación a medio y corto plazo y una información clara y con las actuaciones aplicadas

11 de Marzo de 2020
José Seco, delegado de CSIF Comunidad  Valenciana

CSIF ha presentado escrito esta mañana ante Conselleria de Educación para reclamar “una reunión informativa en la que se comunique los últimos datos, medidas y actuaciones tomadas por la Conselleria respecto al covid-19”. En este mismo escrito la central sindical ha pedido “un plan de medidas de contención frente a un escenario a medio y largo plazo”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha solicitado, en este documento, “el envío de guías de actuación en centros educativos que den protocolos seguros y tranquilidad ante esta situación”. Del mismo modo, ha planteado “promover medidas de conciliación para esta situación extraordinaria”

CSIF subraya la necesidad de “una información clara, con medidas y protocolos basados en las instrucciones de sanidad”. El sindicato explica que después de presentar el escrito Conselleria le ha comentado que remitirá información a los centros explicando las pautas indicadas, que mantendrá de momento el calendario escolar como se encuentra y que convocará una reunión para trasladar detalles.