CSIF denunció la falta de cuadrante en Prosegur en la Universidad Politécnica e Inspección le da la razón
La empresa no había entregado la información sobre servicios fijos y estables
02 de Marzo de 2020
José Luis Sáez, portavoz de CSIF Seguridad Privada Comunidad Valenciana

Inspección de Trabajo ha emitido un requerimiento a la empresa Prosegur Soluciones Integrales de Seguridad tras la denuncia interpuesta por la sección sindical de CSIF respecto a la falta de elaboración de cuadrante anual en el centro de trabajo en la Universidad Politécnica de Valencia.

Ante esta iniciativa del sindicato en defensa del colectivo de trabajadores, Inspección ratifica que "comprobados los hechos se ha levantado acta de infracción a la empresa en materia de relaciones laborales". También recalca que "no ha elaborado un cuadrante anual para 2018 respecto de los servicios fijos y estables en relación con dicho centro de trabajo, no siendo por tanto entregado un cuadrante anual del 2018 a los trabajadores afectados y a la representación legal de los trabajadores un mes antes de que el mismo surta efecto, sin aportar justificación válida para su omisión".

En otro informe tras el requerimiento de CSIF, Inspección también pide a la empresa que "se respete la decisión de aquellos trabajadores que no desean la realización de horas extraordinarias" e incluso le conmina a que "adopte las medidas preventivas pertinentes en la relación a la exposición solar, entre ellas la puesta a disposición de los trabajadores de protección solar".