CSIF urge al Ministerio de Trabajo a desdoblar la oficina de Burjassot y a habilitar el nuevo local que se ubicará en Paterna
El sindicato pide una ampliación de plantillas para poder atender ambas instalaciones en las condiciones adecuadas

19 de Febrero de 2020
Ezequiel Archilla, vicepresidente autonómico de AGE en Comunidad  Valenciana

CSIF urge al Ministerio de Trabajo a agilizar los trámites para el desdoble del local del Servicio Público de Empleo Estatal en Burjassot. La actual oficina es la que más expedientes suele tramitar mensualmente de la provincia de Valencia junto a la de Gandia, y las instalaciones se han quedado obsoletas para su elevado número de usuarios. El sindicato lleva años pidiendo su traslado a unas dependencias más amplias.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que en la última reunión del Comité de Seguridad y Salud Laboral de Administración General del Estado (AGE) en Valencia quedó ratificado que se producirá un desdoble de la oficina, de manera que los usuarios circunscritos ahora a Burjassot recibirán atención en este municipio o en Paterna. De esta forma se reducirá la saturación de las dependencias de Burjassot.

CSIF señala que en Paterna, Generalitat y Ministerio de Trabajo están negociando la instalación del local de empleo en la oficina integral de la Seguridad Social, ubicada en la calle Vicente Mortes. El sindicato solicita celeridad en esas negociaciones para que pueda entrar en servicio lo antes posible. La central sindical también pide agilizar la gestión de encontrar y alquilar un nuevo inmueble en Burjassot para trasladar las dependencias del SEPE.

El sindicato, en este contexto en que la saturada oficina de Burjassot se dividirá en dos en diferentes municipios, reclama un incremento de plantilla para poder atender de manera adecuada al colectivo de usuarios de esta populosa zona de l´Horta Nord, que destaca por sus parques empresariales. Además, también propone que el traslado de Burjassot a Paterna sea voluntario para aquellos trabajadores que lo deseen.

REPERCUSIÓN

LAS PROVINCIAS

Piden desdoblar la oficina de empleo (CSIF).Archivo adjunto CSIF

EL MERIDIANO
LEVANTE.COM
LAS PROVINCIAS