CSIF firma un acuerdo con CAVAS para prevenir y detectar el acoso sexual en el trabajo
El sindicato incrementa su esfuerzo por combatir cualquier tipo de agresión o discriminación en el ámbito laboral
13 de Febrero de 2020
Alicia Torres, presidenta de CSIF Comunidad Valenciana

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y el Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales (CAVAS) han suscrito un acuerdo de colaboración entre cuyas finalidades destaca "desarrollar acciones de prevención y detección del acoso sexual, por razón de sexo y laboral, y dar atención y asesoramiento especializados a las personas que acudan al sindicato con la necesidad de orientación, asesoramiento y acompañamiento que promueve CAVAS".

La presidenta de CSIF Comunidad Valenciana, Alicia Torres, ha rubricado este convenio con la máxima responsable de la asociación CAVAS Comunidad Valenciana, Beatriz de Mergelina, siguiendo en la línea del sindicato de su apuesta por la igualdad y la prevención de riesgos laborales y de combatir el accoso laboral y sexual, además de cualquier tipo de discriminación en el ámbito del trabajo.

El acuerdo contempla una batería de medidas de sensibilización, prevención, detección y erradicación del acoso sexual a llevar a cabo en los próximos meses, que incluyen campañas informativas y orquestar mecanismos para ofrecer el mejor servicio y de la mayor calidad a las personas que requieran de esta ayuda.