CSIF plantea que el protocolo contra el absentismo escolar conlleve más formación y medios para los centros educativos
El sindicato quiere que implique también a los servicios sociales y a Abogacía de la Generalitat
06 de Febrero de 2020
José Seco, delegado de CSIF en Mesa Sectorial de Educación

CSIF ha planteado en la reunión de hoy de la Mesa Sectorial de Educación que el protocolo contra el absentismo escolar anunciado por Conselleria vaya acompañado de recursos y formación y que implique también a los servicios sociales de cada municipio y a Abogacía de la Generalitat. El sindicato quiere que conste de medidas ágiles y que no acabe suponiendo un incremento de carga más para el personal docente.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) propone que ante cualquier actuación de absentismo que se considere vulneración muy grave del derecho a la educación, la comunicación a Fiscalía la realicen los servicios sociales del municipio. En este contexto, también pide que sea Abogacía de la Generalitat quien asesore al propio centro frente a posibles incidencias.

CSIF considera prioritario introducir, en el protocolo que traslada Educación, un plan de formación para los docentes en este sentido. La central sindical apuesta por acompañar esa formación de un incremento de medios, entre los que se encontraría una plantilla de personal administrativo suficiente en cada centro, que pudiera realizar las tareas burocráticas que conlleve este protocolo, de manera que en ningún caso sobrecargue más al personal docente.