Protestas en Justicia contra el nuevo acceso a la bolsa que perjudica al personal interino
CSIF lamenta la decisión "unilateral" de Conselleria de cambiar el acuerdo alcanzado
06 de Febrero de 2020

Trabajadores de la Administración de Justicia se han concentrado este jueves ante el complejo administrativo 9 d´Octubre para protestar por la decisión de la Conselleria de Justicia de modificar las condiciones de acceso a la bolsa de trabajo de sector. La movilización ha sido convocada por CSIF, junto al resto de sindicatos que conforman la Mesa Sectorial, a instancias del colectivo de interinos.

En concreto, la protesta defiende los derechos del personal interino y se opone a la decisión unilateral de Conselleria de Justicia de crear una nueva bolsa que no tenga en cuenta la experiencia y formación de este colectivo. Esta circunstancia afecta al personal funcionario interino de administración de justicia, tanto de cuerpo de gestión procesal, tramitación procesal como de auxilio judicial. Según la opinión de los sindicatos convocantes, la modificación “atenta contra el principio de igualdad y perjudica notablemente a los empleados con mayor experiencia en la administración”.

Con consignas como "En Justicia por una bolsa más justa" o "Esto no es un cortijo", los empleados han recordado el esfuerzo y la entrega desde sus puestos de trabajo tanto de funcionarios de carrera como de interinos, "quienes hacen posible que la justicia funcione pese a todas las trabas actuales", en palabras de los convocantes. El pasado martes 4 los trabajadores de Castellón apoyaron una protesta en este mismo sentido.

REÈRCUSIÓN

RTVE

Protesta del colectivo de interinos de justicia que reclaman un acceso justo a la bolsa de trabajo CSIF

EL PERIODIC

Más de un centenar en empleados de Justicia protesta por un nuevo acceso a la bolsa que perjudica a los interinos

EL MUNDO

EUROPA PRESS