CSIF alerta del elevado repunte del desempleo y muestra su preocupación por su efecto en sectores clave de la economía
El sindicato considera necesario un impulso del empleo público y pide agilizar las convocatorias

04 de Febrero de 2020
Alicia Torres, presidenta de CSIF Comunidad  Valenciana

CSIF alerta del repunte del paro en la Comunidad Valenciana, ya que los datos del pasado mes de enero del Servicio Público de Empleo Estatal ofrecen un aumento de 8.998 personas desempleadas en el ámbito autonómico. La central sindical urge al Consell a centrarse en impulsar la generación de empleo, tanto en el sector público como en el privado, con políticas activas y con más negociación.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que aunque enero suele ser un mes de incremento del paro por la finalización de los contratos navideños, el elevado dato de 2020 supera con creces los 6.931 parados más de 2016 o los 6.845 de 2017. El sindicato avisa que esos datos, al igual que la realidad de que existen en la actualidad 366.562 personas en situación de desempleo en la Comunidad Valenciana, deben activar con urgencia al Consell para actuar de manera decidida respecto a esta cuestión.

CSIF considera necesario un impulso del empleo público y, en este sentido, recuerda el retraso de años en la celebración de los exámenes desde que se aprueban las ofertas de empleo o el hecho de que en algunas especialidades tarden hasta una década en convocar nuevas plazas. Además, la central sindical muestra su preocupación por la caída del empleo en sectores como Servicios, con 9.066 parados más en enero, o Agricultura, con 1.252, claves en el desarrollo económico de la Comunidad Valenciana.

REPERCUSIÓN

LA RAZON

El mes de enero se cerró con 8.998 parados más. Archivo adjunto CSIF

EL PERIODIC.COM

CSIF alerta del elevado repunte del desempleo y muestra su preocupación por su efecto en sectores clave de la economía