CSIF alerta del “desamparo” de los trabajadores de la prisión de Picassent y recuerda que existe un centenar de vacantes sin cubrir
El sindicato explica que la agresión a tres funcionarios se produce en un contexto de falta de medios materiales y de formación
27 de Enero de 2020
Cárcel de Picassent

CSIF alerta del “desamparo” que sufre el colectivo de trabajadores del centro penitenciario Antonio Asunción, en Picassent, por parte de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. La central sindical recuerda que existe más de un centenar de vacantes en todas las áreas, que aumentarán debido a las jubilaciones y pases a segunda actividad inminentes. En esta coyuntura, denuncia la agresión sufrida por tres funcionarios ayer.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que a primera hora de la tarde de este domingo, el jefe de servicio del módulo 8 de la Unidad de Cumplimiento se dirigió a una celda, acompañado por dos funcionarios, ante la sospecha de que algunos internos estuviesen en posesión de objetos prohibidos como teléfonos móviles o pinchos. Al sorprenderles, los reclusos empujaron al jefe de servicio y golpearon a los funcionarios, que tuvieron que solicitar refuerzos para reducir a los presos.

El sindicato recalca que este suceso, al igual que otras agresiones sufridas por funcionarios de prisiones recientemente, se enmarca en un contexto de carencia de trabajadores y déficit en formación. Respecto a esta última cuestión reclama una formación presencial, adecuada para la realidad del medio y que alcance a la totalidad de los funcionarios.

CSIF también avisa de falta de medios materiales, como “un vestuario no apto para este trabajo o unos guantes de cacheo comprometidos por la Secretaría General y no proporcionan”. Del mismo modo, el sindicato explica que ha pedido la compra de pistolas eléctricas para su uso solamente ante estas situaciones, “que ya se está adquiriendo para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que se niega a los funcionarios de prisiones”.

REPERCUSIÓN

LA RAZÓN
CSIF denuncia la agresión a tres funcionarios de Picassent. Archivo adjunto CSIF
EL PERIODIC.COM
EL PERIODICO DE AQUÍ​
COMUNICA VALENCIA
LAS PROVINCIAS​
LA RAZÓN
20 MINUTOS