CSIF reclama a Conselleria que realice un plan de revisión de infraestructuras y afronte el deterioro de centros educativos
El sindicato recuerda que la borrasca Gloria ha puesto en evidencia la falta de remodelación de instalaciones con goteras y desperfectos
23 de Enero de 2020
José Seco, portavoz de CSIF Educación

CSIF planteará a Conselleria de Educación que desarrolle con urgencia un plan de revisión de infraestructuras. La central sindical señala que esta actuación, que viene reivindicando desde hace tiempo, resulta más necesaria que nunca tras los efectos de la última borrasca, con goteras y encharcamientos en numerosos centros educativos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) pide a la Administración que se ponga al día también con el pago a centros educativos del dinero que necesitan para su mantenimiento y que agilice el Plan Edificant para sustituir barracones, algunos de los cuales se han visto especialmente afectados por la borrasca. El sindicato considera imprescindible que la Administración destine el dinero necesario para la remodelación y adecuación de centros, sobre todo de aquellos más deteriorados.

CSIF, por otro lado, en la reunión de la Mesa Sectorial de hoy, ha lanzado una batería de propuestas para mejorar la parte práctica del ejercicio de oposiciones. Entre las medidas planteadas destaca el avance y publicación con tiempo suficiente de la fecha concreta del examen práctico y su duración estimada, la adaptación necesaria para aspirantes con diversidad funcional y la revisión de las pruebas de manera que se informe detalladamente a participantes.

La central sindical también ha pedido la publicación de los resultados del examen práctico, tanto en tablón de anuncios como en soporte digital. Respecto a las oposiciones de Música, ha propuesto que los medios necesarios los facilite la Administración, al igual que el material en Formación Profesional. Del mismo modo, entre otras iniciativas, ha esbozado que el tribunal publique, por transparencia, el listado de materiales del aula, para que tengan más información los aspirantes sobre a qué pueden enfrentarse.

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