CSIF avisa de la caída de parte del techo deteriorado en un hall de La Fe y de bajas temperaturas en los centros de salud de Trafalgar y Serrería
El sindicato advierte de los repetidos cortes de luz en la comisaría de Xàtiva y de la inundación en el juzgado 3 de Gandia o IES Grao
21 de Enero de 2020
Lugar donde ha caído parte del techado en La Fe

CSIF lamenta la caída hoy de parte de un tramo deteriorado en la entrada del hospital La Fe, en Valencia, en el recinto administrativo. La central sindical explica que esta situación se podría haber evitado con una revisión de infraestructuras, ya que en ocasiones anteriores se producían goteras en este mismo lugar. También alerta de las bajas temperaturas en los centros de salud de Trafalgar y Serrería, igualmente en la capital, y en la comisaría de policía de Xátiva para tramitar DNI y pasaporte, además de la inundación del juzgado de instrucción 3 de Gandia o de los pasillos del IES Grao, en Valencia.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que la caída de los cascotes en La Fe se ha producido sobre las 12 horas, en una zona que ha quedado acordonada de inmediato. Este edificio alberga el ala administrativa, además de la escuela de Enfermería, cafetería, docencia o registro. El sindicato advierte de que en las anteriores lluvias de septiembre ya hubo filtraciones de agua por ese mismo lugar. No obstante, lamenta que no se hubiera puesta una solución y advierte del riesgo de no llevar a cabo una revisión exhaustiva de infraestructuras.

CSIF señala que en el centro de salud de Trafalgar, también en Valencia, no funciona durante la mañana de hoy la calefacción en algunas consultas y en la sala de visita. Han tenido que compartir una pequeña estufa para protegerse del frío. Las bajas temperaturas también han afectado, por los problemas con la climatización, al cercano centro de salud de Serrería.

La central sindical explica que esta situación de frío se reproduce en el interior de la comisaría de policía de Xàtiva, donde se tramita DNI y pasaporte. En este caso han sufrido más de una decena de cortes de luz a lo largo de la mañana, que han dejado sin calefacción al recinto, sin iluminación y obligan a reiniciar los ordenadores y a comenzar de nuevo toda la tramitación. CSIF viene denunciando desde hace años los problemas con la instalación eléctrica sin que todavía se haya llevado a cabo una solución.

El sindicato también informa de la inundación, esta mañana, del juzgado de instrucción 3 de Gandia. Está ubicado en una planta baja. Los trabajadores se han encontrado, al llegar, con las papeleras llenas de agua y han tratado de achicar con mochos. En estas instalaciones los trabajadores temían que pudiera haber un desprendimiento del techo o problemas de electrificación, al mojarse los cables y enchufes. También el IES Grao, en Valencia, ha visto cómo sus pasillos se encharcaban y tenían que cubrirlos con cartón.

CSIF ya viene advirtiendo a la Generalitat de la necesidad de llevar a cabo un plan de revisión de infraestructuras en colegios, centros de salud o edificios judiciales, entre otros recintos. El sindicato alerta del deterioro de muchos locales públicos sin que se lleve a cabo la imprescindible remodelación. Esta situación se agrava en días de temporal como los que sufre la Comunidad Valenciana.

REPERCUSIÓN

LAS PROVINCIAS

El falso techo de La Fe se desploma y se inunda el parking. Archivo adjunto CSIF

LAS PROVINCIAS.ES

El falso techo de La Fe se desploma y se inunda el parking

Comunica valencia

EL PERIODIC.COM